sábado, 29 de noviembre de 2014

ASP.NET

Usar servicios de aplicación ASP.NET

ASP.NET proporciona servicios de aplicación, a los que se puede obtener acceso en la web, que permiten a las aplicaciones cliente usar la información de autenticación, rol y perfil del usuario. Las aplicaciones cliente escritas en lenguajes diferentes y que se ejecutan en sistemas operativos diferentes pueden tener acceso a los servicios. El único requisito es que estos clientes deben poder comunicar usando el protocolo SOAP 1.1. 
Este tutorial muestra cómo configurar y utilizar los servicios de aplicación ASP.NET. El tutorial está dividido en las siguientes partes:
  • La primera parte muestra cómo configurar un sitio web ASP.NET para exponer los servicios de aplicación.
  • La segunda parte muestra cómo compilar una aplicación de consola de Windows con acceso a la información de autenticación, rol y perfil de un usuario. En este tutorial generará una aplicación de consola de Windows, pero los servicios de la aplicación ASP.NET están disponibles para todas las aplicaciones cliente que pueden enviar y recibir mensajes en formato SOAP.
  • La parte final describe cómo implementar el sitio web de los servicios de aplicación en Windows Server 2008 e IIS 7.0.

Requisitos previos

Para poder completar este tutorial, necesitará:
  • Visual Studio 2010. No puede usar Microsoft Visual Web Developer 2005 para este tutorial porque creará una aplicación de consola de Windows, que no se admite en Visual Web Developer Express.
  • Microsoft SQL Server o SQL Server Express Edition instalado en el equipo.

Exponer los servicios de aplicación

En esta sección se describe cómo exponer los servicios de aplicación como parte de un sitio web ASP.NET para que cualquier cliente pueda tener acceso a ellos en la red. Los pasos descritos aquí solo se aplican al servidor. 

Para crear el sitio web de los servicios de aplicación

  1. Abra Visual Studio 2010.
  2. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo sitio Web.
    Aparece el cuadro de diálogo Nuevo sitio web.
  3. En Plantillas instaladas de Visual Studio, seleccione Sitio web ASP.NET.
  4. En la lista Ubicación, seleccione Sistema de archivos.
  5. En el cuadro de texto Carpeta, asigne el nombre WcfApplicationServices al sitio web.                                  
  6. Haga clic en Aceptar.
    Visual Studio crea un nuevo sitio web ASP.NET y abre la página Default.aspx.
  7. En el menú Ver, haga clic en Otras ventanas y, a continuación, haga clic en Ventana Propiedades.
  8. En el Explorador de soluciones, haga clic en el nombre del sitio web.
  9. En la ventana Propiedades, establezca Usar puertos dinámicos en False.
    Esto indica a Visual Studio que especifique un puerto fijo en lugar de un puerto seleccionado de forma aleatoria cuando inicie el servidor de desarrollo de ASP.NET. En este tutorial, debe tener un número de puerto fijo que pueda usar al generar las clases de proxy de cliente y los archivos de configuración. Para obtener más información, vea Cómo: Especificar un puerto para el servidor de desarrollo.
     
  10. Establezca el Número de puerto en 8080.                                  
La información de pertenencia, función y perfil de ASP.NET se almacena en una base de datos. Esta base de datos se crea automáticamente la primera vez que se obtiene acceso a ella. En el procedimiento siguiente, escribirá código que crea usuarios y roles para el sitio web. La primera vez que se tiene acceso al sitio web, se crea la base de datos automáticamente. Además, se le agregan dos roles (Managers y Friends).

No hay comentarios:

Publicar un comentario