sábado, 29 de noviembre de 2014

Tipos de Errores en Visual Basic

En Visual Basic, los errores (también denominados excepciones) se dividen en tres categorías: errores de sintaxis, errores en tiempo de ejecución y errores lógicos.          

Errores de sintaxis 

Los errores de sintaxis son aquellos que aparecen mientras se escribe el código. Visual Basic comprueba el código mientras se escribe en la ventana Editor de código y alerta si se comete un error, por ejemplo, si se escribe mal una palabra o se usa un elemento del lenguaje de forma incorrecta. Los errores sintácticos son los errores más frecuentes. Se pueden corregir fácilmente en el entorno de codificación en cuanto se producen.
Nota Nota
La instrucción Option Explicit es una medida para evitar los errores de sintaxis. Le obliga a declarar, por anticipado, todas las variables que se vayan a utilizar en la aplicación. De este modo, cuando se utilicen las variables en el código, cualquier error tipográfico que se produzca se capturará de forma inmediata, y podrá corregirse.

Errores en tiempo de ejecución 

Los errores en tiempo de ejecución son aquellos que aparecen solamente después de la compilación y la ejecución del código. Pueden darse errores de este tipo, por ejemplo, en fragmentos de código aparentemente correctos, por no presentar errores sintácticos, pero que no se ejecutan correctamente. Por ejemplo, podría escribir correctamente una línea de código que abre un archivo. Pero, si el archivo está dañado, la aplicación no podrá ejecutar la función Open y se detendrá su ejecución. La mayoría de los errores de este tipo pueden corregirse modificando el código que presenta errores, para después compilarlo y volver a ejecutarlo.

Errores lógicos 

Los errores lógicos son aquellos que aparecen cuando la aplicación está en funcionamiento. Son a menudo resultados no deseados o inesperados en respuesta a acciones del usuario. Por ejemplo, una clave mal escrita u otra influencia externa podría hacer que la aplicación dejase de funcionar aún siendo correctos los parámetros, o que simplemente no funcionase. Por lo general, los errores lógicos son los más difíciles de corregir, puesto que no siempre está claro dónde se originan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario